*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Esposa iría con edil de San Andrés a viaje de trabajo en NY

Sin embargo Leoncio Paisano y su pareja podrían declinar por razones de agenda, aceptó el regidor de Migración, Alfonso Rodríguez.
Jueves, 23 de Abril de 2015 19:15

San Andrés Cholula, Pue.- Leticia Zamora Rocha, esposa del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, estaría considerada en la comitiva original que asistirá a Nueva York para participar en los festejos del 5 de Mayo, a invitación de organizaciones de migrantes.

Con dinero público, regidores de San Andrés viajarán a USAOficializa Comuna de San Andrés salida de funcionariosAsí lo reveló el regidor de Migración, Alfonso Rodríguez Periañez, quien fue el vínculo para organizar el viaje internacional, aunque dejó entrever que la pareja podría declinar la invitación por razones de agenda.

En tal caso, sólo asistiría Rodríguez Periañez y ya no una comisión de cuatro regidores, integrantes de la comisión de Turismo, como lo dio a conocer su homólogo, Jorge Gallegos.

Los gastos y quién los asumiría, es otro tema que aún no está resuelto, toda vez que el cabildo deberá determinar si el gobierno municipal pagará o el regidor que decida asistir lo hará con sus propios recursos. El costo estimado por persona por los cinco días de la visita es de 39 mil pesos e incluye pasaje de avión, hospedaje y alimentación.

El regidor negó que los integrantes del cuerpo edilicio hayan exigido ser incluidos en el tour o llevar a sus familias, aunque dejó entrever que la lista de quienes asistan aún no está cerrada. “Hasta ahorita no se ha agotado la charla entre los regidores”.

Más adelante, accedió que el edil cumplió con el protocolo de hacer la invitación extensiva e insistió en que la lista de asistentes no es una cosa que se esté discutiendo; “más bien es el planteamiento inicial y en eso hemos estado solamente”.

El año pasado cuando se recibió la invitación para asistir a Los Ángeles solo asistió el presidente municipal para participar en la Feria de los Moles.

El motivo de la presencia de autoridades sanandreseñas en los festejos en la Gran Manzana es que el gobierno auspicia mil medallas para los participantes de una carrera de 10 kilómetros que se desarrollará el día 3 de mayo; además de un encuentro en Mi Casa es Puebla con el cónsul mexicano.

Vistas: 4007