*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Para prevenir casos de rabia, en Izúcar vacunarán a 5 mil mascotas

El alcalde exhortó a que los dueños de perros y gatos lleven a estas especies a vacunar
Jueves, 23 de Abril de 2015 12:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la finalidad de prevenir casos de rabia, enfermedad que adquiere un auge en temporada de calor, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros desarrollará una campaña de vacunación, en la que se prevé la aplicación de dosis a 5 mil mascotas, informó el presidente municipal, Manuel Madero González.

El alcalde mencionó que las vacunas serán distribuidas en felinos y caninos, toda vez que son los animales de compañía doméstica con mayor presencia en la demarcación, de tal manera que corren el riesgo de contraer la enfermedad, morder a un humano e infectarlo.

De esa manera, dijo que el gobierno municipal, a través de las áreas correspondientes, aplicarán 5 mil dosis, con las que se garantizará el control de la salud de las especies, y por ende, la prevención de la propagación del virus.

Concluyó tras afirmar que es muy importante conocer los protocolos de vacunación que involucran a perros y gatos, pues deben atenderse desde una triple perspectiva: la protección de los propietarios y resto de humanos que con los que conviven, el control de los niveles de enfermedad dentro de la población de esa especie, y el salvaguardar la salud y de la calidad de vida del animal en cuestión.

El alcalde añadió  que una de las preocupaciones de su administración es el mantener una sanidad animal municipal, por lo que exhortó a los dueños a llevar a vacunar a sus mascotas.

Vistas: 2074