*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niega edil de Z. Mena haber participado en tala clandestina

El munícipe aseguró que capturaron a 3 campesinos de la zona, quienes habrían realizado la tala
Jueves, 23 de Abril de 2015 13:53

Francisco Z. Mena, Pue.- Luego que vía redes sociales fue señalado por haber incurrido en la tala ilegal de árboles de maderas finas, el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, negó su participación en esos hechos y consideró que la acusación corresponde a intereses políticos por las próximas elecciones.

Acusan incumplimiento de TETSA tras dañar río PantepecMinera ignora a juez y perfora terrenos en IxtacamaxtitlánLa semana pasada, circuló una denuncia ciudadana en la que el munícipe fue acusado de haber talado clandestinamente 3 árboles de cedro, que se localizaban en el predio de Beatriz Vera, cerca de la comunidad Cerro de Altamirano, ubicado entre El Tecomate y Plan de Arroyo.

Tal versión indicó que la madera sustraída fue transportada en un camión de volteo, supuestamente propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes y Conexos de la República Mexicana (SNTASCRM), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el cual dirige uno de los hermanos del edil.

Acusaciones son de carácter electoral

El edil aseguró que no participó en la tala clandestina, y precisó que en el lugar hallaron a 3 personas. Se trató de campesinos que viven por la zona, no obstante, -dijo- no recordó sus nombres.

Expresó que los hechos de la tala fue un acontecimiento en el que intervinieron integrantes de la Policía Ministerial adscrita a la cabecera municipal de La Mesa de Metlaltoyuca, en Francisco Z. Mena y hubo detenciones.

Así, atribuyó el tema a cuestiones electorales, debido a los comicios que se llevarán a cabo en el estado de Puebla el próximo 7 de junio.

Agregó que él y su papá en algún tiempo se dedicaron al oficio de carpintería, pero no a la tala de árboles.

“Fuimos carpinteros a mucho orgullo, pero ahora nos dedicamos a otros negocios”, sentenció.

Vistas: 2506