*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Apoya Mondragón a José Juan en postura contra RMV

Consideró que en Puebla no existen condiciones de democracia por violaciones a los derechos humanos cometidas por Rafael Moreno Valle
Miércoles, 22 de Abril de 2015 11:18

Ciudad de Puebla, Pue.- Tras declarar que en Puebla no hay condiciones de democracia, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, mostró su apoyo al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien acusó intimidación del gobierno del estado para coaccionar el voto a favor de Miguel Ángel Huepa Pérez.

Pide licencia de un día para representar a MC ante INEMorena quiere debate en Texmelucan, partidos lo ignoranEn un encuentro en el que además estuvo presente el ex delegado de la Secretaría de Economía, Miguel Ángel Mantilla, Mondragón Quintana negó una alianza con el presidente municipal cholulteca, pues dijo que el respaldo se debe a una vieja amistad entre los 3 personajes.

De esa manera, consideró que en Puebla no existen condiciones de democracia, por lo que han fracasado antiguos intentos por generar cambios reales en cuanto a quienes llegan al poder.

“Es evidente que no (hay democracia en el estado), las violaciones a los derechos humanos, los atropellos que de manera continua hay, los atropellos políticos de la Auditoría Superior del Estado, en fin, vemos muchas cosas que no corresponden al ideal democrático”, sentenció.

Lamentó dicha situación, y en particular, que el gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, presuntamente ha incurrido en actos de coacción del voto con ediles de otros municipios, tal y como lo denunció el pasado martes Espinosa Torres

En ese sentido, mostró su apoyo al munícipe emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien aseguró haber sido intimidado por funcionarios que dijeron ser trabajadores del estado, mismos que amagaron con que la Auditoría Superior del Estado investigaría sus cuentas en caso de no apoyar la campaña de Miguel Ángel Huepa Pérez, candidato del PAN a la diputación federal del Distrito 10.

El ex dirigente panista justificó su postura tras tildar a José Juan como un alcalde que se ha conducido en completo apego a la ley, y por ende, dijo que no ha incurrido en ninguna violación a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral referentes a la veda por las elecciones federales del próximo 7 de junio.

Así, Juan Carlos Mondragón Quintana atribuyó que acusaciones en contra del edil de Cholula por la entrega de apoyos durante campañas electorales únicamente buscan “ensuciar” el trabajo realizado en dicha demarcación.

Confirma JJET denuncia ante FEPADE

Por su parte, Espinosa Torres confirmó que en próximas horas se integrará la denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Detalló que el recurso irá en contra del Gobierno de Puebla, y será la autoridad electoral la que determine si hubo un delito, y de ser así, dictaminará si Moreno Valle fue responsable, o bien, algunos de sus funcionarios.

Finalmente, exhortó a ediles de otras demarcaciones a denunciar casos de coacción de votos, toda vez que aseveró que en pláticas con sus homólogos de otras entidades administrativas han confirmado dicha situación.

Agregó que confía en que los señalamientos en contra del titular del ejecutivo estatal no dañen la relación de trabajo entre el municipio y el estado, pues de ser así se dañaría el bienestar de la población.

Vistas: 2272