*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comienza reubicación de animales de zoo de Tehuacán

Un felino hembra fue trasladado al Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco ubicado en el Ajusco.
Martes, 21 de Abril de 2015 20:17
|
Municipios Puebla

Con el traslado de un felino hembra, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) comenzó la reubicación de los animales asegurados al zoológico El Club de los Animalitos de Tehuacán, propiedad del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal, Sergio Gómez Olivier.

Un mes tiene Olivier para llevar animales a albergue Cierra PROFEPA zoo de Tehuacán, no habrá decomisosA través de un comunicado de prensa, la PROFEPA afirma que “inició el proceso de reubicación de ejemplares de vida silvestre asegurados por trato indigno a la UMA El Club de los Animalitos en Tehuacán, Puebla, con el traslado del primer felino hembra al Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco ubicado en la zona del Ajusco del Distrito Federal.

“La acción que contempla el cambio de un total de 35 grandes felinos tiene el propósito de garantizar el bienestar y el trato respetuoso de estos animales para ser remitidos a una Unidad de manejo ambiental especializada en Santo Tomás Ajusco con la clave de registro DGVS-PIMVS-CR-IN-1745-DF715.

“El león hembra era mantenida en una jaula de manejo que medía 0.65 metros de ancho, 1.10 metros de alto y 2.78 metros de largo, debido a que no congeniaba con sus congéneres, lo que ocasionaba peleas y riñas, razón por la que se le tenía separada.

“Actualmente, el propietario de la UMA El Club de los Animalitos construye un refugio temporal para otros 35 grandes mamíferos que permitirá brindar mejores condiciones de bienestar en tanto se edifica el nuevo Zoológico de Tehuacán, con la participación del Gobierno del Estado de Puebla”.

En febrero de este año la dependencia aseguró 101 animales en el zoo debido a que estaban en condiciones de hacinamiento y padecían trato indigno. Entre ellos están 40 grandes carnívoros.

Actualmente el parque se encuentra cerrado debido a una suspensión de 24 meses.   

Vistas: 4287