*
Martes, 16 de Abril de 2024

En medio de señalamientos, José Juan denuncia a RMV

El edil de San Pedro Cholula acusó al gobernador de intimidarlo con una auditoría; PAN y Nueva Alianza afirman que él viola la ley electoral
Martes, 21 de Abril de 2015 20:57

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno estatal ha intimidado a alcaldes con la revisión de sus cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado, en caso de “no alinearse” para apoyar las campañas de los candidatos del gobernador Rafael Moreno Valle, acusó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.  

Por delitos electorales denuncian a secretario general de San PedroDiputados desamparan a gente, acepta candidato del PESConsideró que en Puebla hay elección de estado, pues se ha obligado a autoridades municipales a usar sus estructuras para operar campañas de candidatos morenovallistas, como en el caso del distrito X con Miguel Ángel Huepa Pérez.

Espinosa Torres se dijo blanco de amenazas por parte de personas que se identifican como trabajadores estatales, quienes lo amagaron con la realización de una auditoría. Agregó que otros alcaldes le han referido situaciones similares.

"Es muy claro que desde el gobierno del estado se ha querido presionar a presidentes municipales, conmigo ha sucedido, desde hace varios meses se me quiso pedir repetir conductas del viejo régimen”, denunció.

Por lo anterior señaló que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Sin dar a conocer sus nombres, dijo que será en contra de quienes llamó “personeros del gobernador”.

Nueva Alianza se lanza contra José Juan

La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el distrito X, Erika de la Vega Gutiérrez, denunció que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entrega despensas por medio del DIF Municipal, a pesar del proceso electoral.

En rueda de prensa mostró una serie de videos en los que el DIF de San Pedro Cholula organiza la entrega de apoyos y despensas en la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla el pasado viernes 17 de abril, y en los que se ve también que el personal solicita una copia de la credencial de elector del beneficiario.

Ante esta situación se dio a conocer que se presentará la queja formal ante las autoridades electorales.

 

Lo acusan en Teziutlán

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Teziutlán, Alejandro Viveros Macip, acusó que el equipo de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Teziutlán, Nancy de la Sierra, ocupa una flotilla de transporte para uso electoral, que es contratada por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, de ahí que denunciará ante la FEPADE.

Especificó que las camionetas en las que se trasladan los operadores de la candidata del PRI, son rentadas por su esposo, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa y que son contratadas a la empresa Casanova Rent con sede en el Distrito Federal.

Declaró que la información fue proporcionada por un operador de la campaña de la candidata priísta.

Además insistió que Nancy de la Sierra sigue usando con fines proselitistas el programa Prospera.

Vistas: 2593