*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Impiden que ambulantes tomen zócalo de Texmelucan

Los comerciantes informales amenazaron con marchar a la ciudad de Puebla la siguiente semana.
Martes, 21 de Abril de 2015 20:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Cerca de 40 ambulantes de San Martín Texmelucan intentaron tomar el zócalo de la ciudad para instalar sus puestos, sin embargo la policía antimotines se los impidió a través de un operativo durante la mañana de este martes y las primeras horas de la tarde.

Ambulantes intentan tomar zócalo de Texmelucan; policías lo evitanAnuncian en Texmelucan retiro de ambulantes del centroLuego de varios conatos de bronca con los uniformados, obtuvieron el apoyo de más compañeros con quienes amagaron marchar la siguiente semana en la ciudad de Puebla, si es que las autoridades se niegan a permitirles la venta en las calles. .

La jornada empezó tensa en el municipio debido a una protesta de los informales por varias calles de la ciudad, donde lanzaron consignas contra el ayuntamiento.

Cerca de las 15:00 horas el contingente conformado por unos 800 comerciantes arribo al palacio municipal, el cual fue resguardado por un grupo de 80 policías, no obstante los regidores y algunos empleados abandonaron el edificio.

Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala,  señaló que la comuna se ha mostrado intransigente al retirar de la vía pública a un importante número de sus agremiados debido a las obras de mejoramiento.

Recordó que la tarde del lunes fue cancelado un encuentro con autoridades del municipio que se estarían negando a iniciar el censo de los comerciantes “independientes”, los cuales han invadido las banquetas.

Aseguró que originalmente 437 personas tienen años vendiendo en las calles.  

Refirió que ante la negativa que ha mostrado el ayuntamiento, especialmente el director de Fomento Económico, Gustavo Berra Medrano, pedirán al gobierno del estado su destitución, por lo que la siguiente semana sus agremiados se manifestarán en la Angelópolis.

Vistas: 3626