*
Martes, 23 de Abril de 2024

Transportistas paran labores en Audi; exigen pagos

De acuerdo con cálculos realizados por los trabajadores de la CTM, en total, las empresas adeudarían 3 millones 600 mil pesos
Lunes, 20 de Abril de 2015 15:42
|
Fernando Castro

Rafael Lara Grajales, Pue.- Debido a que empresas constructoras de la planta de Audi en Puebla adeudan hasta 3 meses de pago, transportistas anunciaron que pararán labores hasta el próximo jueves, fecha en la que esperan se liquide el adeudo, de lo contrario, continuarán sin regresar a sus labores.

Por adeudo, paran labores transportistas en obra de AudiTransportistas exigen liberar a compañeros encarceladosLa mañana de este lunes 60 choferes de Soltepec y Mazapiltepec, quienes operan camiones de carga y pipas de agua, con la que trasladan material y agua para las obras, protestaron para exigir que les liquiden los adeudos. 

Además de hacer un paro de labores bloquearon los accesos a Audi.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Rafael Lara Grajales, Arturo Soto, les confirmó que empresas como FINSA y CODESA no han cumplido con el pago, por lo que deslindaron de esa responsabilidad al gobierno del estado. .

Agregó que a cada persona le deben por lo menos entre 50 mil y 60 mil, es decir, en total, las empresas deben 3 millones 600 mil pesos.

Comentó que la cifra podría aumentar, toda vez que se sumarán a la protesta transportistas de San José Chiapa, Lara Grajales y Máximo Serdán.

Finalmente, explicó que pararán todas las labores hasta el jueves, fecha en la que confían se dé el recurso para cubrir los 3 meses de salario. En caso de no ser así, mantendrán su manifestación.

Vistas: 2776