*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Presentan más de 500 alumnos de Zacapoaxtla examen de la BUAP

En la Unidad Regional de Zacapoaxtla se ofertan 35 lugares para cursar la licenciatura de Contaduría Pública
Sábado, 18 de Abril de 2015 15:50

Zacapoaxtla, Pue.- En total, este día, 503 alumnos recién egresados de bachillerato realizaron el primer examen de admisión para ingresar a la Benemérita Univerdidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto en la región de Zacapoaxtla, informó la docente de esta casa de estudios, Fabiola Ordoñez Arrieta.

Explicó que los aspirantes a obtener un lugar de estudios en la institución educativa presentaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para la cual, deberán obtener un mínimo de 550 puntos, de lo contrario, no podrán pasar a la siguiente fase.

En ese sentido, recordó que los resultados serán presentados el próximo 9 de mayo, en el portal www.buap.mx, que en caso de haber conseguido el puntaje mínimo, deberán estar al pendiente para realizar la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

Puntualizó que en esta ocasión asistieron un total de 503 aspirantes, provenientes de municipios de la región, como lo son: Cuetzalan, Huehuetla, Ayotoxco, Tetela de Ocampo, y Zaragoza. Mencionó que la sede del examen fue en la Unidad Regional Zacapoaxtla de la BUAP.

Aumentó cifra de interesados

Por último, la docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que este 2015 incrementó el número de estudiantes interesados, pues en 2014 atendieron a 470 jóvenes.

Agregó que en esta Unidad Regional, se ofrecen 35 lugares para la carrera de Contaduría Pública, toda vez que es la única licenciatura vigente hasta el momento.

Vistas: 5498