*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian a juez de V. Carranza de uso indebido de recurso

La ex autoridad de la comunidad del municipio en cuestión aplazó en tres ocasiones el pago del adeudo, ahora, será demandado
Sábado, 18 de Abril de 2015 07:56

Venustiano Carranza, Pue.- En asamblea pública, habitantes de la comunidad de El Lindero, en el municipio de Venustiano Carranza, acordaron que denunciarán por uso indebido de recursos al ex juez de paz de esta localidad, Arturo Rodríguez Pérez, quien utilizó 30 mil 600 pesos de la población en actividades personales, sin que haya cumplido con el pago del monto.

Comuna de Zacatlán destituye a titular de seguridadCoordinador de policía de Tehuacán no está despedidoEn la reunión se expuso que el adeudo fue identificado el 31 de agosto de 2014, tras la elección para la designación de la autoridad en cuestión, cuando él mismo fue reemplazado por Virginia Bermúdez.

Explicaron que antes de los comicios le solicitaron la rendición de cuentas durante su gestión, sin embargo, no pudo comprobar el uso de 30 mil 600 pesos, mismos que se comprometió a pagar en un plazo determinado. No cumplió con el acuerdo.

Los inconformes detallaron que el primer plazo fue el 14 de septiembre de 2014, fecha en la que tras argumentar que no contaba con el monto, aplazó hasta el 14 de marzo de 2015, en la que tampoco pudo solventar el pago.

A pesar de ello, acordaron una tercera fecha, que concluyó el pasado 14 de abril, en esta, le pidieron firmar un pagaré, no obstante, tampoco respetó la fecha.

Ante la negativa de solventar el adeudo, los pobladores citaron a Rodríguez Pérez a la asamblea que tuvo lugar el pasado viernes, pero no acudió al encuentro.

Por ello, y con la intención de recuperar el dinero, o bien, hacer justicia, acordaron interponen una denuncia en su contra por uso indebido de recursos ante el Agente del Ministerio Público.

Vistas: 1923