*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por infarto cerebral, fallece director de Asuntos Indígenas de Zacatlán

El fin de semana pasado, Raymundo Márquez Hernández fue sometido a una operación, de la cual no pudo recuperarse
Viernes, 17 de Abril de 2015 08:06
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Tras una semana de haber permanecido hospitalizado, el director de Asuntos Indígenas del municipio de Zacatlán, Raymundo Márquez Hernández, falleció a causa de un infarto cerebral.

Así lo dieron a conocer sus familiares, quienes indicaron que permaneció internado en un nosocomio de Puebla capital.

Explicaron que el fin de semana fue intervenido quirúrgicamente, con la finalidad de otorgarle mejor salud, sin embargo, no pudo recuperarse de la operación.

De esa manera, fue sepultado en el Panteón Municipal de Zacatlán, lugar al que acudieron decenas de personas, quienes agradecidas por sus gestiones a favor del sector indígena, entregaron arreglos florales en señal de respeto y estima.

Por su parte, el alcalde Marcos Flores González, vía redes sociales, lamentó el fallecimiento de Márquez Hernández, a quien calificó como una persona de principios, luchador social y defensor del trato digno para las personas indígenas.

El ex director de Asuntos Indígenas nació en la comunidad de San Miguel Tenango, en la que fungió como edil auxiliar de 1990 a 1993. Asumió su más reciente cargo en febrero de 2014.

Vistas: 2097