*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizarán en Zacapoaxtla Festival de Medicina Tradicional

Participarán médicos tradicionales, curanderos, parteras y hueseros quienes prestarán servicios.
Viernes, 17 de Abril de 2015 13:16

Zacapoaxtla, Pue.- Para destacar los beneficios y resultados de las alternativas indígenas para la curación de enfermedades, lesiones y padecimientos, el próximo 25 de abril se llevará a cabo en el municipio de Zacapoaxtla el Primer Festival de Medicina Tradicional.

El evento tendrá lugar en la localidad de Apulco, en la que a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, ofrecerán sus productos y servicios médicos tradicionales, parteras, curanderos y hueseros.

Se ofrecerán servicios como atención de lesiones, consultas médicas e incluso baños de temazcal, mientras que también se comercializarán productos como cremas, jabones, tés, herbolaria, entre otros.

Los asistentes podrán participar en pláticas, ponencias, mesas de diálogo, sesiones de meditación, entre otros.

Asimismo, en el Primer Festival de Medicina Tradicional se llevarán a cabo actividades culturales como lecturas en náhuatl, muestra de artesanías locales, y se amenizará con música local.

La importancia de las alternativas indígenas radica en el arraigo de la tradición y costumbre de los habitantes del municipio, quienes se mantienen fieles a los conocimientos que les fueron heredados por sus ancestros, y que en este caso en particular, les permiten curar padecimientos, enfermedades y lesiones.

Incluso, en algunos nosocomios de la región nororiental de Puebla, se han habilitado espacios para que den atención curanderos o expertos en herbolaria, principalmente en los municipios de Zacapoaxtla y Cuetzalan.

Vistas: 5788