*
Martes, 23 de Abril de 2024

Detienen a familia de defraudadores en Zaragoza

Agentes ministeriales detuvieron a Anselma N, Alejandro N, Alejandra N y Manuel, por presunta participación en delito de abuso de confianza
Viernes, 17 de Abril de 2015 11:43

Zaragoza, Pue.- Por haber defraudado a una persona con 200 mil pesos bajo el argumento de iniciar una fábrica de calcetas, cuatro integrantes de una familia del municipio de Zaragoza fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, debido a su supuesta participación en el delito de abuso de confianza.

La acusación fue interpuesta por María de la Paz Molina Jiménez, habitante de esta demarcación, quien señaló que a finales de julio de 2012, Anselma N dijo que emprendería un negocio de manufactura de calcetas con su esposo, Alejandro N, su hija Alejandra N y su yerno Manuel N, por lo que la invitaron a participar.

Para convencerla, dijo que incluso le mostraron copias de la escritura de un predio en el que supuestamente se construiría la fábrica, mismo que de acuerdo al documento se localiza en la junta auxiliar de Ocotlán, del municipio de Tlatlauquitepec.

Expuso que la mujer le aseguró que obtendría un financiamiento inicial de 150 mil pesos para el arranque del proyecto, de tal manera que le propuso formar una sociedad en la que ella tendría que aportar 400 mil pesos.

Molina Jiménez se negó a ofrecer ese monto, y tras consultarlo con su esposo, accedió a entregarle 200 mil pesos, con la promesa de darle otros 100 mil pesos en un mes más.

Sin embargo, dijo que tras varios meses no recibió noticia alguna sobre el favorable desarrollo de la creación de la fábrica, pues con el argumento de algunas complicaciones, fueron prolongando el tema.

Debido a la tardanza y la actitud sospechosa de las personas, decidió proceder penalmente en contra de las 4 personas por la posible comisión del delito de abuso de confianza.

De esa manera, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que derivó de las indagatorias asentadas en el proceso 03/2014, por lo que Anselma N, Alejandro N, Alejandra N y Manuel N fueron  detenidos.

Vistas: 3231