*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Planta Ivonne Ortega a Armenta en evento con mujeres

La secretaria general del PRI no llegó al encuentro realizado la tarde de este viernes en el distrito de Amozoc.
Viernes, 17 de Abril de 2015 19:43

Amozoc, Pue.- Aunque fue confirmada su presencia en un evento dirigido a la militancia femenina priísta, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, "dejó plantado" al candidato por el Distrito VII con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, quien considero dicha inasistencia como un desaire.

Aunque fue organizado para realizarse a las 5 de la tarde, inició una hora después, con la presencia de legisladores como Blanca Alcalá, Filiberto Guevara, Maritza Marín, Enrique Doger y Lucero Saldaña.

El acto continuó con intervenciones de los diputados presentes, así como el mismo Armenta Mier, todo para esperar la llegada de la funcionaria del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Fue a las 7 de la tarde cuando concluyeron la actividad, finalmente sin la presencia de Ortega Pacheco.

Fuentes priístas indicaron que la secretaria general se trasladaba desde Hidalgo, y estaba acompañada de la presidenta del PRI Estatal, Isabel Allende.

Cuestionado sobre la ausencia, Armenta Mier dijo que desconocia los motivos, y que "algo tuvo que haber sucedido".

"No me preocupa que no haya llegado, tengo el apoyo de la gente, las dirigencias no ganan elecciones, las gana la militancia y las gana el pueblo", sentenció.

Sin embargo, llegó personal de Ortega Pacheco para asegurarle que estaba por arribar pero con una muestra de enojo, les refirió que se retiraría, pues -dijo- "es un desaire de la secretaria".

El encuentro fue dirigido a estructuras conformadas por mujeres de los 13 municipios que integran el distrito VII.

Ahí las exhortó a sumarse a su campaña y a sumar a más personas, para que con el voto de todas ellas pueda conseguir el triunfo el próximo 7 de junio.

En ese sentido, les pidió proteger las casillas el día de los comicios, pues aseguró que el partido de "enfrente" -en alusión al candidato del PAN, Mario Rincón González- usará a "malandrines" para perjudicarlo.

Afirmó que el ex funcionario intentará comprar el voto con dinero malhabido, el cual garantizó proviene de recaudación de dinero de fotomultas y verificentros, toda vez que fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Al respecto, les pidió que acepten el dinero, pero que razonen su voto y se lo ofrezcan al PRI.

Pide disculpas

A través de su cuenta de Twitter, Ivonne Ortega Pacheco pidió una disculpa a Alejandro Armenta por no haber llegado a su evento.

Incluso la secretaria general del PRI subió un video en el que le manda un mensaje.

Vistas: 3766