*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mata rayo a niño que cuidaba borregos en Zacapoaxtla

La muerte del menor ocurrió a las 8 de la noche, cuando José Alfredo N. recibió la descarga eléctrica y desplomó sin vida
Jueves, 16 de Abril de 2015 10:24

Zacapoaxtla, Pue.- La tormenta eléctrica que se registró la tarde-noche del miércoles en Zacapoaxtla dejó como saldo un muerto, luego de que le cayó un rayo a un menor de 12 años de edad perdió cuando cuidaba unos borregos en la comunidad de Xalticpac.

Aseguran en San Andrés a sujeto con envoltorio de marihuanaEn casos distintos roban 4 vehículos en tres municipiosEl deceso ocurrió a las 8 de la noche, cuando José Alfredo N. recibió la descarga eléctrica y desplomó sin vida. Algunas personas que se percataron de la tragedia dieron aviso al juez de paz de El Molino, localidad que colinda con Xalticpac, quien a su vez informó a la comandancia municipal para pedir apoyo.

Al llegar paramédicos de Cruz Roja al lugar, intentaron prestarle los primeros auxilios, sin embargo ya no presentaba signos vitales. Instantes después, elementos de la policía municipal acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Los padres de José Alfredo N., Margarito H. y María de la Paz L., ambos de 39 años de edad, explicaron a las autoridades que su hijo salió como todas las tardes a cuidar a sus borregos.

Se presume que al inicio de la tormenta, el menor intentó  protegerse de la lluvia debajo de un árbol de aguacate, pero el rayo cayó en el lugar, lo que le provocó su muerte instantánea.

Elementos de la policía ministerial llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, para posteriormente trasladarlo al anfiteatro municipal.

Vistas: 3964