*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Balean casa de candidata suplente en distrito de Ajalpan

Luego de atacar el hogar de Yolanda Pacheco incendiaron la camioneta de uno de sus simpatizantes.
Jueves, 16 de Abril de 2015 12:58
|
Enrique Hernández

Ajalpan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, sujetos desconocidos balearon la casa de la candidata suplente del PRI-PVEM a la diputación federal del Distrito XVI de Ajalpan, Yolanda Pacheco Olivares, y también dispararon contra una camioneta del líder antorchista, Alfonso Flores, misma que incendiaron.

Armenta denunciará ante FEPADE a edil de AmozocPide Observatorio Ciudadano de Tehuacán transparencia en campañasEn rueda de prensa, los agraviados atribuyeron el atentado a “pistoleros relacionados con caciques de la Sierra Negra”, que tuvo como objetivo intimidar a la candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Edith Villa Trujillo.

Precisaron que a las 3:30 de la madrugada, personas que no han sido identificadas realizaron varias detonaciones contra la fachada del domicilio de Pacheco Olivares.


Acusaron que la Policía Municipal recogió los casquillos de bala percutidos sin haber realizado una investigación completa, por lo que consideraron que “dejaron limpia la escena del crimen”.

De la misma manera,  en la casa del líder de Antorcha Campesina, Alfonso Flores, balearon una camioneta, a la cual posteriormente prendieron fuego. En este caso, señalaron que los bomberos atendieron tarde el llamado de emergencia.

“La forma en la que operaron los pistoleros, muy al estilo de la mafia de bandidos que anida en la Sierra Negra de Puebla, y el hecho de que la policía sólo llegó a recoger evidencia importante del atentado contra la candidata del PRI y el activista de Antorcha, dicen que se trata de un crimen político. Es claro que los caciques de la zona se sienten desesperados por el buen avance de la campaña de la antorchista Edith Villa y el arraigo que ha logrado nuestra organización entre la gente pobre de aquel distrito electoral”, afirmó al vocero, Aquiles Montaño Brito.

Por lo anterior, los priístas exigieron al gobierno del estado, a las autoridades judiciales, y al Instituto Nacional Electoral, que investiguen a fondo para esclarecer el atentado, dar con los delincuentes, y atribuir a un grupo en particular dicho ataque.

PRI condena los hechos

A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los “lamentables hechos de violencia en contra de Yolanda Pacheco Olivares, suplente de nuestra candidata a Diputada Federal por el Distrito XVI de Ajalpan (Puebla), Edith Villa Trujillo”.

El PRI exigió de manera tajante que el Gobierno del Estado garantice la seguridad de todos los participantes en este proceso electoral, y se detenga al o los responsables de “este cobarde acto”.

Los priistas lamentamos y condenamos todo tipo de violencia, creemos en el diálogo y la democracia, así mismo, respaldamos plenamente a todos y cada uno de nuestros candidatos, concluye el boletín.

Vistas: 5074