*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian abusos y renuncian funcionarios de casilla en Zacatlán

Acusaron que uno de los capacitadores retuvo el pago de los funcionarios de casilla que participaron en las elecciones de 2012
Miércoles, 15 de Abril de 2015 12:15
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Fueron 7 personas insaculadas para ser funcionarios de casilla en Zoquitla, comunidad de Zacatlán, quienes presentaron su renuncia luego de acusar que uno de los capacitadores incurrió en irregularidades durante los comicios electorales de 2012, por lo que, dijeron, no soportaran nuevos abusos en las próximas elecciones.

Sin revelar el nombre del funcionario del Instituto Nacional Electoral, dijeron que durante su participación como capacitador en 2012, incurrió en irregularidades, por lo que se ganó la desconfianza de los habitantes.

Precisaron que quienes se desempeñaron como funcionarios de casilla ese año no recibieron el pago que les destinó la autoridad electoral, en ese año aún conocida como Instituto Federal Electoral (IFE).

Agregaron que durante las reuniones solicitaba apoyo económico, con la justificación que compraría insumos como café y galletas, sin embargo, nunca compró los bocadillos.
De esa manera, aseguraron que nadie en la población está dispuesto a asumir dicho nombramiento, pues están conscientes que pueden ser víctima de los abusos cometidos en las pasadas elecciones.

Así, dijeron esperar que este mismo miércoles se presente personal del Consejo Distrital del INE, a modo de dialogar con las personas y llegar a un acuerdo para normalizar la situación.

Vistas: 1928