*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Impugnan candidatura de Madero por el PRD en Izúcar

Dula Edith Larios Maldonado dijo que el hoy abanderado nunca se inscribió en el proceso interno.
Martes, 14 de Abril de 2015 00:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- No hay candidato a diputado federal por el distrito XIV con cabecera en Izúcar de Matamoros por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró Dula Edith Larios Maldonado, quien dijo que está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF) que impugnó el proceso de selección del abanderado.

Por prensa se entera candidata del PH que es impugnadaINE exige a Esquitín retirar publicidad de lugares prohibidosLuego de aclarar que la respuesta del organismo podría ocurrir hasta 15 días antes de los comicios, explicó que en el PRD no se llevó a cabo el proceso de elección de candidato.

Acusó que la candidatura de Manuel Madera Lezama ocurrió sin haberse registrado luego de que su papá, el edil de Izúcar, Manuel Madero González, rechazó la nominación.

Agrego que para el 22 de febrero ella se enteró de lo sucedido por lo que el 5 de marzo interpuso un recurso de queja ante la Comisión Jurisdiccional del PRD, tras ello y al ver que la resolución podría tardar o verse viciada por el órgano partidario, comenzó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante el TEPJF.

Debido a lo anterior destaco que el PRD violentó los términos de la convocatoria en dos ocasiones, al designar cono candidatos a dos ciudadanos que no se habían inscrito al registro de aspirantes a precandidatos.

Finalmente, menciono que confía en que las autoridades den pronto una solución favorable, pues lleva 18 años militando en partido. 

Vistas: 4047