*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian venta irregular de espacios en mercado de Huauchinango

Los comerciantes anunciaron que formalizarán su queja ante el gobierno municipal, a través de la dirección de Comercio
Martes, 14 de Abril de 2015 11:17

Huauchinango, Pue.- Comerciantes semifijos del tianguis tradicional sabatino de Huauchinango denunciaron que un sujeto se dedica a vender espacios en dicho lugar, sin que cuente con la autoridad o los permisos necesarios para tales efectos.

Los inconformes señalaron a Javier Cruz Aranda, alias “La Jarana” de ofrecer a otros vendedores espacios para la comercialización de distintos productos, esto en la explanada 5 de Mayo, donde semanalmente se instala el mercado.

Dijeron que el individuo en cuestión se dedica a vender vegetales, sin embargo, también dispone –según ellos- de manera arbitraria de espacios que posteriormente ofrece a personas que desean sumarse a las actividades económicas del sitio.

Lamentaron dicha situación pues Cruz Aranda no ostenta ningún cargo administrativo que lo faculte para la acción que desempeña, además, afirmaron que carece de permisos expedidos por el Ayuntamiento. La inconformidad aumentó cuando “La Jarana” destinó un espacio que ya era ocupado.

Por lo anterior, anunciaron que formalizarán su queja ante el gobierno municipal, a través de la dirección de Comercio, y exhortaron a su titular, Clara Rodríguez Alvarado, a frenar ese tipo de irregularidades, pues mencionaron que afectan su desempeño laboral y sus ventas.

Vistas: 6367