*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Teziuteco gana Premio de Periodismo Colombine en España

Lucano Romero realizó un reportaje sobre el trabajo de las mujeres periodistas en México.
Domingo, 12 de Abril de 2015 18:07
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.- El teziuteco, Lucano Romero, ganó el IV Premio de Periodismo Colombine de la Fundación Unicaja y que es organizado por la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), gracias a su reportaje para radio llamado “Que calle el silencio: mujeres periodistas en riesgo”, que fue transmitido por una radiodifusora de Teziutlán.

Mujeres indígenas son blanco de violencia en Xicotepec Mujeres, olvidadas en la política y víctimas de violenciaEl trabajo refleja la labor de las féminas que arriesgan cada día sus vidas en defensa de la libertad de expresión, según expresó su autor de 34 años de edad a Europa Press.

“Quisiera expresar que, dado que algunos de los entrevistados y entrevistadas viven en zonas consideradas conflictivas en México, nos obliga a tomar medidas para no evidenciar o aumentar la vulnerabilidad de los compañeros y compañeras. Si bien aparecen en el reportaje, debo decir que fuimos muy precavidos en su difusión”, expresó.

Lucano Romero revela el valor de mujeres periodistas que ponen su vida en peligro, para impedir que se imponga el silencio informativo, en una de las zonas más peligrosas del mundo en el ejercicio del periodismo que, a pesar de las amenazas y de las circunstancias adversas, explicó.  

Lucano Romero aceptó que en México el ejercicio del periodismo se encuentra en estado de indefensión, por lo que fue precavido en difundir la información de su reportaje.

La pieza fue emitida el 11 de septiembre de 2014 y tiene una duración de 34 minutos.

Vistas: 3421