*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cuestiona Armenta a su oponente en distrito de Tepeaca

El candidato del PRI recordó que él es oriundo de esa región y que sí conoce las necesidades de la gente
Jueves, 9 de Abril de 2015 07:38

Amozoc, Pue.- La campaña del candidato del PRI-PVEM a la diputación federal del Distrito 7, Alejandro Armenta Mier, inició con cuestionamientos a su oponente del PAN, Mario Rincón González, por temas como los verificentros y la colocación de pendones en mobiliario urbano.

Durante el arranque de sus actividades proselitistas, esto en el municipio de Amozoc, donde reunió a más de 4 mil militantes de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, pidió a la ciudadanía votar a su favor.

En ese sentido, cuestionó a los asistentes si elegirían como diputado federal del distrito VIII al candidato de Acción Nacional, quien, dijo, en su calidad de titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), ocasionó que miles de automovilistas sufrieran complicaciones para verificar sus vehículos.

Armenta Mier apeló a favor que él es oriundo de la región, y por ende, conoce las necesidades de la población, a diferencia de Rincón González.

De esa manera, y sin hacer alusión directa al panista, dijo que en la candidatura de este distrito, el PRI "no hará trampa", a diferencia de los demás políticos designados para participar en el proceso electoral.

Así, dijo confiar en que obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo 7 de junio, para lo que pidió apoyo a la ciudadanía, toda vez que -especificó- requiere 70 mil sufragios para obtener la curul de San Lázaro.

Prometió que en caso de convertirse en legislador federal, instalará 4 casas de gestión, en los municipios de Tepeaca, Amozoc, Acatzingo y Acajete, a las que la ciudadanía podría acudir para solicitar apoyo en diversos rubros.

Minimiza pendones de Rincón

Al término del acto, en entrevista para medios de comunicación, fue cuestionado sobre la colocación de pendones a favor del candidato del PAN en mobiliario urbano, situación que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió.

Respondió que "no le ocupa ni le preocupa", pues él se centrará en realizar su campaña, además que los asuntos legales son de competencia del área jurídica del PRI en cada distrito, de tal manera que no tiene injerencia en los mismos.

Reiteró su aseveración que llevará a cabo una campaña "limpia", sin trampas, y sin enfocarse en imponer quejas ante el órgano electoral, no obstante, hizo un llamado al INE para estar al pendiente de ese tipo de situaciones.

Respecto al señalamiento de los verificentros, que realizó durante su discurso de arranque de campaña, negó que se trate de campaña negra, pues dijo que únicamente dijo verdades.

"La verdad no es campaña sucia, cuando dices la verdad, por ejemplo, que uno es de Veracruz y el otro es del Distrito Federal, ¿dónde está la mentira?, solo estás diciendo la verdad, cuando dices que los verificentros afectaron a la gente porque la dejaron tres días esperando haciendo colas, porque más de 400 mil poblanos no pudieron verificar pues no estás diciendo mentiras. Ellos nos atacan con calumnias", concluyó.

Vistas: 3014