*
Viernes, 26 de Abril de 2024

A unas horas de iniciar veda electoral, RMV inaugura obras

Puso en marcha instalaciones de salud en Zacapoaxtla, aunque se impidió la difusión del evento y se tapó la imagen de su gobierno.
Lunes, 6 de Abril de 2015 21:35

Zacapoaxtla, Pue.- Justo a unas horas de haber comenzado la veda electoral, el gobernador Rafael Moreno Valle acudió a la junta auxiliar de Tatoxcac, en Zacapoaxtla, donde inauguró instalaciones del sector salud, entre ellas una posada y el módulo de medicina tradicional.  

Sellan bodegas del DIF Estatal durante temporada electoralAcusan a RMV de imponer candidatos del PAN en AjalpanEl acceso estuvo restringido varias cuadras antes del sitio del evento, para que únicamente pasaran las unidades que llevaron a los cientos de asistentes.

Aunque la llegada del jefe del ejecutivo estatal se tenía programada para las 10:30 de la mañana, su arribo ocurrió en helicóptero alrededor de las 12:10 del día.

Algunos medios de comunicación intentaron entrar al lugar del evento, pero personal del estado se los impidió porque no estaba permitida la difusión del acto.  

De acuerdo con información de trabajadores de gobierno, tampoco se dio permiso para sacar fotos en el interior.

Cabe mencionar que Moreno Valle se tomó el tiempo para saludar de mano a los asistentes.

El comunicado

De acuerdo con un comunicado de prensa, donde en las fotos se aprecia que los logotipos del gobierno fueron tapados, el mandatario realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Salud de Tatoxcac.

Ahí aseguró que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno “se refleja en instalaciones dignas para responder a las necesidades y costumbres de los ciudadanos, como la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas, que ofrece seguimiento médico y albergue a mujeres de comunidades alejadas, o el módulo de medicina tradicional, con personal capacitado y servicios confiables para quienes prefieren cuidados alternativos.

“Contamos con las parteras que ahora tienen un espacio limpio, digno, para cumplir con su función, y una farmacia donde pueden comprar medicina tradicional o un laboratorio donde preparan las recetas, porque es muy importante que la medicina tradicional se de en espacios adecuados”, indicó.

“Acompañado por el presidente municipal, Guillermo Lobato, reiteró que una de las prioridades de esta administración fue lograr la cobertura universal del Seguro Popular y contar con hospitales como los de Teziutlán, Cuetzalan y Zacapoaxtla, que estaba inconcluso.

“Además se ha fortalecido el primer nivel de atención con los Centros de Salud de comunidades y juntas auxiliares, cuya infraestructura y equipamiento es suficiente para resolver la mayoría de las problemáticas que aquejan a los habitantes de la Sierra Norte.

Adicionalmente, Zacapoaxtla ya cuenta con un Módulo del Registro Civil en el Hospital General del municipio, para que los recién nacidos obtengan su primer acta de nacimiento de manera gratuita. Con ello, se garantiza que más adelante no tengan problemas para inscribirse en escuelas, recibir atención médica o realizar otros trámites”.

Vistas: 3539