*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Consigna PGR a detenido con arsenal en San Pedro Cholula

Debido a la alta peligrosidad del delincuente, los policías y militares montaron vigilancia en el edificio del Poder Judicial Federal
Miércoles, 1 de Abril de 2015 11:49

En estos momentos, Jesús N., el sujeto que fue detenido con un arsenal de armas en Cholula, se encuentra rindiendo su declaración en los juzgados federales, donde se montó un fuerte operativo de policías y militares.

Indagan por doble ejecución a detenido en CholulaCapturan en Cholula a sujeto con AK-47 y lanza granadasEsta mañana, Jesús quedó a disposición de un juez de distrito para determinar su situación legal, por lo que fue trasladado a Ciudad Judicial mediante el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Debido a la alta peligrosidad del delincuente, los policías y militares montaron vigilancia en el edificio del Poder Judicial Federal.

El probable responsable fue detenido el pasado domingo, cerca de la comandancia de San Pedro Cholula, cuando circulaba a bordo de una camioneta Silverado, color oscuro, en la cual se le encontraron cuatro armas de alto poder: dos rifles AK-47, un R-15, una escopeta hechiza,  dos granadas de fragmentación, un lanza granadas, una 38 súper  y equipo policiaco.

Cabe mencionar que en sus primeras declaraciones, el sujeto reconoció que pertenecía a un cártel de narcotraficantes que opera en la zona de Cholula, motivo por el cual quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), misma que lo consignó ante un juez federal.

Abre PGR investigación

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que abrió por conducto del Fiscal Federal asignado a su delegación en Puebla, una investigación contra la persona que fue sorprendida en flagrancia, cuando transportaba un arsenal.

Detalló que elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula recibieron el reporte de que en el estacionamiento del centro comercial La Gran Bodega, ubicado en la avenida 12 Poniente, entre las calles 13 y 15 Norte, una persona portaba un arma de fuego y se encontraba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación del estado de Morelos.

La policía localizó el vehículo mencionado sobre la calzada Guadalupe y procedieron a indicarle al conductor que descendiera de la unidad.

Al realizarle una revisión, le encontraron una pistola colt caballito, calibre .38 súper, con su cargador abastecido con 9 cartuchos útiles y en el interior de la camioneta se encontró diverso armamento, droga y otros objetos.

Entre estos, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .38 súper, Colt Government; una escopeta hechiza recortada, de repetición, sin calibre específico: un arma larga, marca Colt, tipo Sporter Lightweight, calibre 223; un arma larga AK-47, calibre 7.62, y un arma larga AK-47, calibre 7.62x39mm., con portafusil.

Además, un aditamento lanza granadas, calibre 40mm., marca Colt; un envoltorio esférico en papel aluminio y nylon que contenía una granada de mano; una granada de mano, con cinta de aislar; ocho cargadores y 137 cartuchos útiles, calibre 223; dos cargadores calibre 5.56 mm., y dos cartuchos útiles calibre 223; un cargador, marca Colt Súper 38 auto y 9 cartuchos útiles calibre 38 súper; 11 cargadores y 208 cartuchos útiles calibre 7.62X39mm. y un cargador USA Magazine envuelto en papel aluminio y nylon.

Asimismo, un tubo negro de 34 cm de largo y 5.5 cm de diámetro, con las características similares a las de un silenciador; una bolsa de plástico con dos cartuchos útiles calibre .38 súper; ocho cartuchos útiles calibre 7.62X39 y un cartucho calibre 7.62X51; un envoltorio de plástico transparente con 17 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; tres chalecos antibalas con dos placas cada uno y un chaleco antibalas negro sin placas, además un radio Motorola; unas esposas, con llave y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando la investigación correspondiente, para sancionar delitos relacionados con la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, delitos contra la salud y los que resulten.

Vistas: 3343