*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Afirma José Juan que proyecto en zona arqueológica es suyo

El edil dijo que realizó la propuesta cuando era diputado y que actualmente se encuentra en el Plan Municipal de Desarrollo.
Miércoles, 1 de Abril de 2015 20:49

San Pedro Cholula, Pue.- El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aceptó que el proyecto que se desarrolla en la zona arqueológica es el que propuso cuando era diputado y que actualmente está incluido en el Plan Municipal de Desarrollo.

Homenajean a Toxqui y arrancan obras en San Pedro CholulaSan Andrés ignora proyecto en zona arqueológica: PaisanoDestacó que entre otras cosas proyecta la construcción de un museo en el ex hospital psiquiátrico Guadalupe, tal y como lo confirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien habló de una inversión de 140 millones de pesos. (http://municipiospuebla.com.mx/nota/2015-03-30/san-salvador-el-verde/inyectan-640-mdp-para-obras-tur%C3%ADsticas-en-cholula-y-necaxa)

Por lo anterior el alcalde le dio la bienvenida al apoyo anunciado por la federación, lo que detonará turística y comercialmente el lugar.   

“Es un proyecto que es para bien de San Pedro Cholula y estamos seguros que si se hace en coordinación del INAH en ningún momento atenta contra el patrimonio arqueológico y arquitectónico de San Pedro Cholula (…) confiamos que (los recursos) se ejecuten a la brevedad”, dijo.

Más aún, dijo que algunas obras del proyecto, principalmente de imagen urbana, ya se iniciaron pero ninguna de ellas en predios de particulares. Mostró su confianza de que si se realizan los trabajos con transparencia y se informa con precisión de qué consta el proyecto no tienen porqué causar desconfianza entre los habitantes del municipio.

El munícipe no detalló cuánto de la inversión anunciada tocará a su demarcación, una vez que al ser una zona compartida, los beneficios serán iguales para ambas Cholulas.

Insistió que el proyecto fue retomado por el gobierno estatal y si se respeta como fue planteado originalmente, con el museo y un corredor turístico, entonces detonará el turismo que suma 700 mil visitantes al año.

Hizo una anotación al margen: que el proyecto quede en el orden público y no se convierta en un espacio para el lucro económico de un particular.

Al edil se le preguntó sobre la supuesta socialización que comentó la funcionaria federal del proyecto para que tuviera la simpatía de los pobladores, a lo que resolvió: “la invitamos para que venga Cholula y se lo platique de frente a todos los ciudadanos (…) el anuncio lo hizo en Necaxa, pero confiamos que en los próximos días la secretaria de Turismo visite Cholula y den toda la información que permita tener claridad de que es un proyecto que va a beneficiar”.

Derriban edificio

Este miércoles inició la demolición de un inmueble de oficinas estatales para dar lugar a la construcción del Centro Integral de Servicios que tendrá un costo de 30 millones de pesos, de los cuales la comuna aportará 7 millones de pesos.

Además de diversas dependencias estatales, el edificio dará cabida a instancias municipales y se espera que a más tardar en 3 meses quede concluida la edificación.

Vistas: 2521