*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Regidores de San Andrés no aceptan bajarse el sueldo

El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, aseguró que deben revisar las necesidades de la comuna por los recortes al presupuesto.
Miércoles, 1 de Abril de 2015 21:00

San Andrés Cholula, Pue.- Luego de asegurar que se bajó su sueldo 10 por ciento, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aceptó que los regidores y funcionarios de la comuna no se han sumado a la medida con la intención de ahorrar dinero en el municipio.    

San Andrés pedirá a sus funcionarios bajarse el sueldoNiega José Juan aumento de sueldos en San Pedro “Es un tema de que ellos (los regidores) también chequen las necesidades que se tienen de acuerdo a los recortes presupuestales que va a haber en este año y en el siguiente, y bueno que tengan la generosidad por supuesto de entrar en esta dinámica como ya lo hizo su servidor”, expuso.

Según el Tabulador de Sueldos 2014, el presidente municipal tiene una percepción mensual de 75 mil pesos y el resto de los integrantes del cuerpo edilicio, 50 mil pesos; en tanto, el síndico obtiene estipendios por 52 mil pesos.

Con respecto a la actualización del sitio para que contenga la información correspondiente a los salarios y otros requerimientos, dijo que es responsabilidad de la Contraloría municipal y mostró su confianza de que en breve se corregirá la situación, aunque no precisó el plazo.

En la nómina que aparece en el área de Transparencia del portal, hay una nómina escueta que incluso tiene el logotipo de la administración pasada.

Capacitación para blindaje electoral

Paisano Arias informó que a partir del próximo 7 de abril los funcionarios del ayuntamiento y presidentes auxiliares tendrán capacitación en materia electoral para evitar violaciones a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales.

Dijo que se recomendará a los presidentes subalternos que eviten realizar informes de gobierno para evitar que puedan ser malinterpretados y sancionados.

En lo que respecta a las actividades del ayuntamiento especificó que seguirán los arranques de obra, pero no se publicitarán, serán más locales, dijo. 

Vistas: 3206