*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Conectarán con Audi a Tepeaca, Los Reyes y Nopalucan

Autoridades de 2 de los 3 municipios implicados confirmaron que todavía se afinan detalles del proyecto.
Miércoles, 1 de Abril de 2015 21:16

En coordinación con el gobierno del estado, los municipios de Tepeaca, Los Reyes de Juárez y Nopalucan proyectan una nueva vialidad que conecte a estas 3 demarcaciones con la planta armadora de Audi, que se construirá durante los próximos meses.

Inauguran rehabilitación de carretera Obregón-HueyapanRealizan consulta para ampliar carretera Izúcar-CuautlaEl edil de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, confirmó a www.municipiospuebla.mx que existe un proyecto para la construcción de un tramo carretero que va del municipio de San José Chiapa a la autopista Puebla Orizaba.

Dijo que en su demarcación atravesaría la carretera San Pedro la Joya.

Explicó que el proyecto no ha sido materializado, toda vez que será en próxima reunión este mes con autoridades estatales cuando se ultimen los detalles.

Agregó que hasta el momento existen 2 proyectos, y que se instrumentarían bajo el esquema 70-30, que concentra la mayor inversión al gobierno de Puebla y la menor al municipio participante.

Cuestionado respecto a las características, señaló que desconoce su longitud, equipamiento, así como fecha de inicio y de conclusión, ya que será hasta el acercamiento con la administración estatal cuando se defina.

Por último, consideró que el beneficio para Los Reyes de Juárez consiste en una conexión con la autopista Puebla-Orizaba, con la que se podrá incrementar el flujo de vehículos para el aprovechamiento de diferentes actividades comerciales.

Confirma Tepeaca el proyecto

Por su parte, el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Tepeaca aceptó que existen acercamientos entre autoridades estatales y el alcalde David Huerta Ruiz para concretar la obra.

En dicha reunión habrían signado un convenio en el que la comuna se habría comprometido a liberar todos los permisos necesarios para el inicio de los trabajos.

Al igual que en el caso de Los Reyes de Juárez, dijeron desconocer la fecha de inicio y conclusión, así como la inversión.

Vistas: 3626