*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cesan a coordinador de policía tras protesta en Tehuacán

También acordaron con las autoridades municipales analizar un incremento salarial, además de la entrega de mejor equipo.
Martes, 31 de Marzo de 2015 13:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El coordinador operativo de la Policía Municipal de Tehuacán, Marco Antonio Escalona, fue destituido este martes luego de la manifestación de 300 uniformados que lo acusaron de malos tratos e irregularidades.  

Aún sin acuerdos para evitar huelga en comuna de TehuacánNegocian en Tehuacán para evitar huelga en AyuntamientoDesde la semana pasada, los efectivos de Seguridad Pública amagaron con detener sus actividades en caso de que el ayuntamiento no cumpliera con su pliego petitorio, que además de la salida del funcionario también incluía mejoras en sus condiciones laborales.

Durante la mañana los inconformes se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para luego ingresar al salón de cabildos donde dialogaron con la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, así como con autoridades de la institución policial y algunos regidores.

Tras su exposición se acordó la destitución del coordinador operativo de la Policía Municipal, Marco Antonio Escalona Castillo.

Acusaron irregularidades

Los quejosos acusaron a Escalona Castillo de no desempeñar correctamente sus funciones y de actuar de manera agresiva y prepotente contra los elementos de seguridad.

Para ejemplificar, destacaron que este martes llegó a laborar en estado de ebriedad.

Dada su condición, tuvo un altercado con uno de los manifestantes e intercambiaron insultos. Agregaron que incluso el guardaespaldas del ahora ex funcionario, sacó su arma, cortó cartucho, y amenazó al policía que con el que su jefe tuvo el conflicto.

Analizan aumento salarial

El coordinador en turno de los policías, Marco Antonio Osorio Trujillo, dijo que se analiza un aumento salarial, además de que se les prometió la adquisición de equipo y uniformes de mejor calidad.

Destacó que mantienen negociaciones con las autoridades municipales para definir el incremento en los sueldos. 

Vistas: 4130