*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Capturan en Cholula a sujeto con AK-47 y lanza granadas

En la detención participaron el Ejército Mexicano y la Marina; traía además dos granadas y una escopeta hechiza
Lunes, 30 de Marzo de 2015 09:42

Con armas de alto poder, granadas de fragmentación y equipo policiaco, fue detenido un presunto integrante del crimen organizado, originario del estado de Michoacán, en el municipio de San Pedro Cholula.

En operativo de comercio, balean a policías en Huejotzingo Para evitar infracción, balean frente a La Bandida a un policíaJesús Sosa Madrigal, de 26 años de edad, vecino de San Cristóbal Tepontla, fue capturado por elementos de la Policía Municipal, a bordo de una camioneta en la que transportaba armamento y droga.

El aseguramiento de este individuo, de 26 años de edad, movilizó a todos los cuerpos policiacos incluyendo al Ejército Mexicano y la Marina, luego que los policías de ese municipio hicieran la detención cuando el probable responsable viajaba en una unidad sospechosa.

De manera preliminar se dio a conocer que al sujeto se le aseguraron cuatro armas largas: dos de ellas AK-47, un R-15 y una escopeta hechiza, así como dos granadas de fragmentación y un lanza granadas.

Además, se le decomisaron varios chalecos antibalas, equipos celulares y de radiocomunicación, unas fornituras y ropa con el logotipo de la Policía Federal.

Todo eso fue encontrado dentro de la camioneta Chevrolet Silverado, color oscuro, con placas NW63457, la cual también fue asegurada.

Extraoficialmente se informó que el detenido, quien mencionó ser vecino de la localidad de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula, era un elemento de una corporación policiaca, en la cual continúa activo; sin embargo, este dato no fue confirmado.

Medidas de seguridad

Poco después de su detención, ocurrida en la 15 Norte, el Ejército Mexicano y la Policía Federal se apostaron afuera de la Comisaría porque hubo reportes de que sujetos armados rondaban la zona y no se descartaba un posible rescate.

Hasta el momento de este reporte se desconoce si Jesús Sosa estaría relacionado con algún grupo del crimen organizado o con la comisión de alguna otra actividad ilícita.

La madrugada de este lunes, mediante un fuerte dispositivo de seguridad, se realizó su traslado hasta la PGR, para las pesquisas de rigor.

Vistas: 4263