*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cierran carretera en Los Reyes en protesta por atraso de SCT

La ausencia de cruceros, semáforos, banquetas y reductores han ocasionado varios percances, acusan.
Lunes, 30 de Marzo de 2015 19:37

Los Reyes de Juárez, Pue.- Habitantes del municipio de Los Reyes de Juárez, cerraron por al menos tres horas la Carretera Tepeaca-El Empalme-Zacatepec, a la altura de San Juan Acozac, en protesta por la tardanza de más de cuatro meses y las malas condiciones de las obras de modernización de este tramo, que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirección general Puebla.

Los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de cruceros, semáforos, banquetas y reductores de velocidad, que ya han ocasionado varios percances, pues este era un tramo de baja velocidad y constante tránsito de vehículos, personas, mercancías y bicicletas, y hoy, en la parte que se está remodelando, se ha convertido en una vía rápida.

Esta obra, es de vital importancia para la zona, con vocación agrícola, pues es la vía que comunicará con eficiencia la región de Acatzingo, con Tepeaca y Tecamachalco, y atraviesa el municipio de Los Reyes de Juárez, el tercer lugar nacional en producción de hortalizas y el primero en el estado de Puebla.

La edificación está enlistada en los compromisos que el hoy presidente Enrique Peña Nieto hizo en campaña, con el número 139, y se identificó como Modernización de la Carretera Tepeaca-Zacatepec.

De acuerdo con la dirección de la SCT en Puebla, la obra tuvo un incremento de 225 a 235 millones de pesos, al menos, por la construcción de un puente y obras inducidas.

En enero pasado, la misma SCT anunció que los trabajos que iniciaron en noviembre de 2013 quedarán concluidos en diciembre de 2015 y que hasta ese momento la obra llevaba ya un avance de 70 por ciento, sin embargo, las condiciones en que se encuentra han dificultado la vida de los habitantes de la zona.

Vistas: 4007