*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PT denuncia cambio de candidato a diputado en distrito I

El dirigente, Julio César Cruz Márquez se deslindó de la designación de Alejandro Montiel como abanderado.
Lunes, 30 de Marzo de 2015 20:38

Huauchinango, Pue.- Haciendo a un lado a su representación distrital, el Partido del Trabajo (PT) designó a su candidato a la diputación federal en Huauchinango y sustituyó a su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se quejó el dirigente Julio César Cruz Márquez Castillo, quien se enteró de los nuevos nombramientos hace “cosa de dos semanas”.

El coordinador distrital del PT en Huauchinango se deslindó de la nominación del xicotepense  Alejandro Montiel como aspirante de su partido a la diputación local, y dijo que hace unos días cuando se presentó a una sesión del INE –cuando quiso firmar la lista de asistencia-, se enteró que había dejado de ser el representante petista ante el consejo distrital de ese organismo.

“Es triste para el partido. Son decisiones que se tomaron al parecer estatalmente. Se hizo un cambio sin que me avisaran. No entiendo la razón. Pero no voy a pelear por eso. Creemos que esta decisión fue tomada a partir de que la dirigencia estatal del PT estuvo siempre en contra de la postulación de Liliana Luna Aguirre (esposa del alcalde de Huauchinango) en candidatura común con el PRD”, mencionó.

La decisión del Comité Distrital de apoyar a Liliana Luna, explicó, contaba con el aval del líder nacional del PT, Alberto Anaya, pero no con la anuencia estatal. Así que, especuló, por eso deben haber tomado la decisión de relevarlo de su responsabilidad ante el INE, pero no como delegado distrital del partido ni como miembro del Comisión Nacional de Garantías y Justicia.  

Indicó que de esta misma manera se enteró en una reunión en Puebla quién era el candidato del PT por el Distrito I. “Zeferino Martínez que es el dirigente estatal me informó que ellos ya tenían pláticas con Alejandro Montiel que fue ex candidato a presidente municipal del PT por Xicotepec”, además de tesorero municipal en la gestión 2011-2014 del alcalde y ahora candidato del PRI, Carlos Barragán Amador.

“En su momento les dije que Montiel era una persona de buen perfil, pero que obviamente Liliana (Luna) tenía mucho más potencial para la campaña. Pero ellos al parecer ya habían tomado la decisión, no sé ni quién va a ser su suplente y estamos a 10 días de que inicie el proceso y hasta el momento el candidato no nos ha contactado. No lo vemos mal, pero no ha tendido puentes. El problema es la decisión que tomaron en la dirección estatal y no consultaron a los municipios”, mencionó Cruz Márquez Castillo.

Vistas: 3049