*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alto riesgo por saturación en cárcel de San Pedro, acepta edil

José Juan Espinosa Torres dijo que podrían presentarse fugas o motines como en otros municipios.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 18:09

San Pedro Cholula.- La sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula podría ocasionar fugas o motines en cualquier momento como ha ocurrido en Tepeaca y Huejotzingo recientemente, aceptó el edil José Juan Espinosa Torres quien pidió apoyo para reubicarlo.

Capturan a 3 reos que se fugaron del penal de HuejotzingoRiña en Cereso de Tepeaca; descartan fuga de reosInsistió en su demanda para que los gobiernos federal y estatal apoyen a la comuna con recursos económicos para sacar adelante ese proyecto.

“En cualquier momento en San Pedro Cholula, aunque estamos poniendo todo nuestro empeño en garantizar la seguridad tanto al interior como en el perímetro del Cereso y con ello evitar que se ponga en riesgo la integridad física de los vecinos o de los propios reos, es muy complicado por la sobrepoblación que tenemos”, expuso.

La cárcel en esta demarcación está diseñada para dar cabida a 150 reos y actualmente alberga más de 700.

El edil reconoció que se trata de un foco rojo para el municipio toda vez que  se ubica en el centro de la ciudad y cerca de una escuela. Con todo, dijo que a la fecha no se precisa la implementación de operativos de vigilancia por parte del Ejército Mexicano, una vez que existe coordinación con las policías federal y estatal.

El centro penitenciario de San Pedro Cholula no está exento de evasiones. En 2011 once reos de alta peligrosidad se fugaron la madrugada del 27 de noviembre por medio de un boquete en uno de los dormitorios.

Para concluir, el edil insistió: “pedimos que el gobierno del estado actúe de manera inmediata y que estén conscientes que no es una demanda de José Juan Espinosa o solamente el gobierno de San Pedro Cholula, sino es una demanda de la mayoría de la población de nuestro municipio”.

Vistas: 2396