*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Antorchistas denuncian agresión; acusan al edil de Ocoyucan

Afirman que 10 jóvenes enviados por el alcalde Francisco Simarrón Ocotoxtle los agredieron la madrugada del domingo.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 20:18
|
Comunicado

Ocoyucan, Pue.- Cerca de 10 jóvenes, aparentemente drogados y alcoholizados, de acuerdo con los testigos, y que “fueron enviados por el presidente municipal”, atacaron la madrugada de este domingo el plantón pacífico que ciudadanos respaldados por el Movimiento Antorchista mantienen frente a la presidencia de Ocoyucan, en demanda de que el edil sea destituido de su cargo por desviación de recursos, abusos contra la población e incumplimiento de compromisos.

A las 3:00 horas de la madrugada, el grupo atacó a los pobladores con palos, piedras e hizo varias detonaciones de arma de fuego al aire, con el objetivo de que los manifestantes se replegaran y desistieran de su demanda. Algunos resultaron con heridas.

Ante la agresión, la dirigencia de Antorcha Campesina buscó a los representantes del gobierno estatal, para que enviaran seguridad pública a Santa Clara Ocoyucan y atendieran el problema, pero sólo respondieron que “ése es problema del Congreso”.

Al término de la agresión, pobladores que salieron de sus casas en apoyo a los manifestantes, logró retener a dos delincuentes, quienes de inmediato afirmaron que fueron enviados por “El sopas” y “El mollejas”.

Durante el interrogatorio, los dos detallaron la planeación del ataque por parte de un grupo encabezado por el alcalde Francisco Simarrón Ocotoxtle, alias “El sopas”, y el exdirector de obra pública, Moisés Cervantes, alias “El mollejas”, casa y hora de la reunión, así como quién convocó, pagó, planeó y compró la droga y las bebidas alcohólicas.

El Movimiento Antorchista advirtió que tiene en su poder detalles de la reunión, los que serán presentados ante las autoridades judiciales, como una prueba más de que el edil debe renunciar.

Los pobladores también hablaron con los familiares de los jóvenes, y ellos se dijeron dispuestos a declarar ante el Ministerio Público en cuanto se les requiera.

Los presidentes auxiliares y regidores afirmaron que presentarán cargos contra el edil Francisco Simarrrón y condenaron la actitud del gobierno estatal por no querer solucionar el problema en el momento e hicieron un nuevo llamado al Congreso local para que ya agilice el trámite de la destitución del presidente municipal.

“La actitud del Congreso del estado es reprobable. Es la fecha que no nos han dado respuesta a la demanda de destitución. Volveremos a marchar y, si es necesario, nos quedaremos en plantón frente al Congreso hasta que resuelva la demanda de la mayoría de la población”, afirmaron.

Vistas: 2395