*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Invierte Sedesol 36 mdp en la región de Amozoc

Entre otras cosas se han realizado mil 161 obras de infraestructura social.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 18:05
|
Municipios Puebla

Amozoc, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que se han invertido 36 millones 540 mil pesos para ayudar a 4 mil 426 familias que están en el Programa de Atención a Zona Prioritarias en la región de Amozoc.

Durante una jornada informativa en la que estuvieron delegados federales y a la que acudieron miles de personas, también se detalló información para que gente que se encuentra en pobreza multidimensional pueda acceder a los beneficios incluidos en dicha estrategia.

Hasta el momento se han realizado mil 161 obras de infraestructura social, principalmente en los municipios de los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera, Acatzingo y Tepeaca, entre otros, dijo el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.

Entre las múltiples acciones destacan la construcción de sistemas de Drenaje Sanitario y Agua Potable, la instalación de 948 Techos, 5 obras provenientes del Programa 3x1 para Migrantes y la dotación de suministros para instalar 200 huertos de traspatio que procuran la autosuficiencia alimentaria.

De igual forma, esta región cuenta con los beneficios de los Programas Pensión para Adultos Mayores, Empleo Temporal, PROSPERA, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Opciones Productivas, Liconsa y Diconsa.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la dependencia, aseguró que en el combate a la pobreza es elemental y necesaria la suma de voluntades entre a los ciudadanos y autoridades del orden federal, estatal y municipal.

Vistas: 2727