*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con las palmas inicia Semana Santa en la Mixteca

En lugares como Tulcingo, Acatlán, Tehuitzingo y Chila de las Flores se vive la tradición.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 21:41

Tulcingo de Valle, Pue.- Con la Procesión de las Palmas, en muchos municipios de la mixteca dio inicio la Semana Santa. Es el Domingo de Ramos que para las familias católicas marca el inicio de la celebración religiosa en la que se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret, pasaje bíblico que concluye con la muerte y resurrección de Cristo.

En Tulcingo de Valle es una tradición a la que cada año se suman más familias, son los niños los que siguen el ejemplo de los grandes, el de asistir a la iglesia y participar de la celebración del Domingo de Ramos, el recorrido termina con la homilía de bendición de Palmas que todos los files llevan a casa para guardarlas como una reliquia bendita que protege el hogar de todo peligro.

Rosa Barreda dijo que lleva más de 40 años participando en la Procesión de las Palmas. Las familias cristianas recuerdan los acontecimientos y los milagros que Cristo realizó en Jerusalén, por lo que mencionó que es el tiempo de pedir perdón y perdonar, de reflexión y de oración para toda la iglesia católica.

Con el Domingo de Ramos –dijo- se da inicio la Semana Santa por lo que se ven actos en Acatlán, Tehuitzingo, Chila de la Flores y hasta en las comunidades más pequeñas, donde llegan artesanos de palma a ofrecer los arreglos que ahí mismo hacen.

Vistas: 7983