*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Entrega Zacapoaxtla vehículos y equipo a Policía Municipal

Guillermo Lobato, aseguró que era necesario renovar el parque vehicular, las anteriores unidades presentaban constantantes descomposturas
Viernes, 27 de Marzo de 2015 14:03

Zacapoaxtla, Pue.- Con la entrega de 2 camionetas, 9 motocicletas, y 15 equipos de radiocomunicación, todo con una inversión de 934 mil 593 pesos, el Ayuntamiento de Zacapoaxtla ofreció mejores herramientas de trabajo a la Policía Municipal, esto para el combate contra la delincuencia y el salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, precisó que el recurso utilizado provino del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que permitió la renovación del parque vehicular de la corporación policial.

Destacó la importancia de dicha acción, toda vez que anteriormente contaban con 8 motocicletas que requerían constantemente reparación y mantenimiento, ya que fueron adquiridas desde el inicio de la pasada administración.

Así mismo, informó que se darán de baja dos camionetas marca Chevrolet, modelo Cheyenne, debido al estado de deterioro que ya presentan, y en su lugar, serán dadas de alta 2 camionetas marca Nissan.

 “Principalmente se economizara en refacciones y combustible ya que las unidades son de 4 cilindros y no necesitarán refacciones de manera continua, así también las motocicletas solamente requerirán de los servicios mecánicos de manera periódica”, aseguró el edil.

Por último, indicó que los 15 equipos de radiocomunicación serán distribuidos entre los jueces de paz de las comunidades del municipio, esto para ofrecerles mayor eficacia al momento de reportar alguna situación de peligro en tales sitios.

Concluyó tras aseverar que durante su administración buscará invertir de manera óptima los recursos de los que disponga el ayuntamiento, para ofrecer así un mejor servicio a la ciudadanía sin lacerar las arcas municipales.

Vistas: 2553