*
Viernes, 26 de Abril de 2024

De 12 miembros del cabildo de Tehuacán, solo 2 donaron bono

Los regidores y la presidenta municipal recibieron un bono de 16 mil 264 pesos por concepto de viáticos
Viernes, 27 de Marzo de 2015 15:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Luego que los integrantes del cabildo de Tehuacán recibieron un bono superior a los 16 mil pesos, únicamente la regidora de nomenclatura, Paloma Novelo Aldaz, y la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, decidieron donar dicho recurso a la beneficencia y para obras públicas, respectivamente.

Aunque el gobierno municipal anunció que tomarán medidas de austeridad ante el recorte de recursos federales, entre las que incluso considerarían recorte de personal, hace 2 semanas, regidores y la presidenta municipal recibieron el recurso por concepto de viáticos

En ese sentido, la regidora de nomenclatura, Paloma Novelo Aldaz, entregó el dinero que recibió a la delegación Tehuacán de la Cruz Roja, pues consideró que ese recurso proviene de los impuestos de la ciudadanía y por ello debe ser utilizado para el beneficio de la sociedad.

Señaló que la actual situación de las arcas municipales exige que los funcionarios públicos entiendan la importancia de aportar el recurso para personas que puedan necesitarlo.

Por su parte, la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez dio a conocer destinará su bono para mejorar el alumbrado de 2 colonia de esta ciudad, pues los pobladores requieren del servicio de luz pública.

Comentó que después de aplicar el recurso presentará un informe al cabildo para que conozcan cómo fue asignado un recurso personal en la infraestructura pública.

En ese contexto, recordó que en los últimos días recibieron 20 millones de pesos de participaciones federales.

Vistas: 2406