*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inauguran tapete floral de Semana Santa en Atlixco

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, dijo que se espera la llegada de 150 mil visitantes en esta temporada.
Viernes, 27 de Marzo de 2015 18:57
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Atlixco inició la celebración de la Semana Santa con la inauguración del tradicional Tapete Floral que con poco más de 42 mil plantas cubre una superficie de mil 200 metros cuadrados. El trabajo tuvo una inversión de 382 mil pesos.

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, anunció que con la inauguración se espera la visita de más de 150 mil personas que podrán disfrutar de esta vista espectacular, lo que dejará una derrama económica de 25 millones para el municipio.

Mencionó que con estas acciones se pretende seguir consolidando a Atlixco como un destino turístico. “Queremos invitar a la población que venga a disfrutar de este tapete, que muestra nuestra identidad y genera el desarrollo”.

Este tapete está conformado por cuatro escenas. La primera representa los íconos del municipio como son: el aguacate el volcán, el agua y las flores; en segundo plano se  aprecia un colibrí, que representa la primavera; seguido del astro rey, el sol, así como un mosaico de talavera; y por último el viacrucis representado por tres cruces.

Posteriormente el alcalde se trasladó al palacio municipal, donde inauguró la exposición de cartonería tradicional y arte popular en compañía funcionarios públicos y del gobierno del estado, donde se pudo apreciar la obra del maestro Rodolfo Villegas Hernández.

Roberto Quintero Nava, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares Puebla, expresó el interés y apoyo que siempre ha manifestado el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, por rescatar esta cultura en Atlixco, ya que la región cuenta con identidad para enorgullecerse.

Vistas: 3032