*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Protestan en Tehuacán por apoyos incompletos de Sagarpa

Los beneficiarios denunciaron que las autoridades se habían comprometido a la entrega.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 09:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 700 personas protestaron en Tehuacán por no recibir completos los apoyos provenientes de programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), además de que hay un retraso en la entrega pues solamente han llegado a 300 de los más de 2000 beneficiarios.

Margarita García Sabino, del programa Huertos Familiares, dijo que la semana pasada estuvo en esta ciudad el delegado Alberto Jiménez Merino, quien les informó que serían entregados diversos apoyos. A esto se suma el mensaje que hizo el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, quien se comprometió a que los beneficiarios recibirían el subsidio porque el municipio se encargaría de ello.

“Nos trataron como novia de rancho”, porque nos dijeron que volverían, explicó.

Las personas que se dieron cita en las canchas de la colonia Xochipilli, expresaron su inconformidad porque señalaron que los apoyos no estaban completos, por ejemplo los beneficiarios de hidroponía no recibieron tinacos sólo malla metálica, cinco tablas, un fumigador, un marco de puerta y otros accesorios, los cuales no representan los cuatro mil 500 pesos que refería el compromiso.

El técnico de la Sagarpa asignado a Tehuacán, que dijo llamarse Eusebio, declaró que la inconformidad se debe al incumplimiento de los proveedores quienes no llevaron los materiales completos.

Por su parte, el único de los tres proveedores que se presentó,  Virgilio Narváez Martínez, de la empresa Aesne s.a de c.v., aseguró que cumplieron con llevar los materiales que la dependencia solicitó.

Vistas: 3197