*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Entregan premios a ganadores del concurso Vamos a Cuidarla Bien

El SOSAPACH organizó el concurso para concientizar a los niños sobre el cuidado del agua.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 20:21
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- Con la participación de más de 300 trabajos, este jueves el Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH) entregó los premios a los ganadores del 1er Concurso de Concientización del Cuidado del Agua Potable “Vamos a Cuidarla Bien”, en donde la presidenta del Consejo de Administración, Ana Karina Lavazzi Galeazzi, resaltó la importancia de fomentar entre la población infantil la cultura del cuidado del vital líquido.

Con la presencia de los 12 finalistas, así como del jurado e integrantes del Ayuntamiento y del SOSAPACH, se dieron a conocer a los ganadores de la categoría de dibujo así como de cuento narrativo en donde los participantes cholultecas presentaron trabajos de excelente calidad y llenos de creatividad.

Es importante mencionar que la convocatoria se lanzó en escuelas públicas y privadas del municipio con el objetivo de concientizar a los niños y los jóvenes sobre el cuidado del agua, además de que formó parte del “Día Mundial del Agua” celebrado el pasado 22 de marzo.

En representación del presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, el regidor Mario Jiménez Blanca destacó la importancia de fomentar desde temprana edad la cultura del cuidado del agua, lo que generará que en los próximos años haya ciudadanos que cuiden mejor y tomen medidas preventivas para su cuidad.

Los ganadores de la categoría de dibujo fueron en primer lugar Valería Desire Tototzintle, del 2º año de primaria del Instituto María Teresa Cancino, mientras que Nahomy Cirne Chichia y Lucia Sánchez Vivas, ambas del CELMA lograron el 2º y 3er lugar, respectivamente.

En lo que respecta al correo de cuento narrativo, el primer lugar lo obtuvo Daniela Luna Rueda, mientras que Paulina Hernández Maxil y Angélica Romero Magadan se quedaron con la 2ª y 3ª posición, respectivamente.

Los ganadores del primer lugar recibieron una Ipad, un reconocimiento y una mochila del SOSAPACH. De igual manera los finalistas restantes recibieron un reconocimiento.

Vistas: 4359