*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Coordinados, San Pedro Cholula y CONAFE entregan apoyos

También, el DIF municipal impartió una conferencia para impulsar la colecta de la Cruz Roja
Jueves, 26 de Marzo de 2015 15:30
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- La coordinación entre el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la Federación permitirá realizar obras y acciones en favor de quienes más lo requieren y que viven principalmente en las 13 Juntas Auxiliares, señaló el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, durante la jornada de entrega de mobiliario y obras rehabilitadas en diversas instituciones educativas de San Pedro Cholula.

 

En compañía del delegado en Puebla de la CONAFE, Cutberto Cantorán Espinosa, el edil cholulteca mencionó que la suma de esfuerzos con la Federación permitirá a San Pedro Cholula mejorar escuelas, calles y en general la calidad de vida de todos los habitantes para construir así la Ciudad de Bien que se merecen nuestros hijos.

Ante padres de familia, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas de las Juntas Auxiliares de San Juan Tlautla, San Cosme Texintla así como la cabecera municipal, Espinosa Torres mencionó que la receta para acelerar las obras que requieren las escuelas como nuevas aulas, infraestructura deportiva e incluso domos ha sido que los tutores se involucren aportando una parte del costo de la obra para que el Ayuntamiento ponga el resto.

“Las obras las supervisan los padres de familia, son ellos quienes eligen a los proveedores y también son los que nos apoyan supervisando el avance de la obra porque son los padres quienes quieren lo mejor para sus hijos y se esmeran para que todo que bien”.

En ese sentido el funcionario federal Cutberto Cantorán destacó que con el trabajo realizado en San Pedro Cholula, CONAFE impulsó la remodelación de 10 aulas y entregó mobiliario a cuatro instituciones, lo que beneficiará a miles de estudiantes para contribuir al progreso del municipio.

En San Cosme Texintla fue inaugurada la remodelación de aulas del preescolar Itzcoatl y se entregaron mesas y sillas a la primaria 5 de Mayo de la cabecera municipal, al jardín de niños Fray Toribio de Benavente del barrio de Santiago Mixquitla, a la secundaria Juan Blanca de Manantiales así como a la primaria Emiliano Zapata y telesecundaria Jesús Leonardo García de San Juan Tlautla.

Realiza DIF Conferencia con Causa

Por otra parte para recaudar fondos en favor de la Cruz Roja, el sistema municipal DIF de San Pedro Cholula realizó la Conferencia con Causa titulada “Cómo Prevenir las Adicciones desde la Familia y la Escuela” impartida por la doctora Azucena Dies Suárez, directora de psiquiatría de la Universidad de Navarra, España.

Ante decenas de asistentes, principalmente madres de familias y estudiantes, Dies Suárez explicó las diferentes sustancias que existen y que pueden provocar adicciones en los adolescentes así como los diversos métodos para detectar las señales que ubican a un joven consumidor de alguna droga.

También y como cada jueves, en el patio del Palacio Municipal se realizó la Jornada de Atención Ciudadana donde además de atender 59 peticiones se entregaron botes de pintura en beneficio de habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac y el barrio de Santiago Mixquitla.  

Vistas: 2816