*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Normalistas de caso Ayotzinapa realizan foro en Izúcar

Se han cumplido ya 6 meses desde que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron, ello durante la noche del 26 de septiembre de 2014
Jueves, 26 de Marzo de 2015 17:09
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Dos de los estudiantes que vivieron el incidente de Ayotzinapa, Guerrero, en donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, encabezaron un foro en el municipio de Izúcar de Matamoros, en donde exigieron al gobierno federal el esclarecimiento del caso.

El evento contó con las intervenciones de Darío García Sánchez y José López Díaz, quienes narraron lo sucedido aquella noche del 26 de septiembre de 2014, además, acusaron nuevamente la represión de la que fueron víctimas.

Recordaron que han pasado 6 meses desde el último día que vieron a sus compañeros, de tal manera que al no haber respuesta favorable del Gobierno de la República, consideraron que la autoridad ha olvidado el tema.

García Sánchez, externó que la federación debe ofrecer una respuesta inmediata a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, quienes deberán ser localizados con vida.

Por su parte, López Díaz destacó que continuarán con labores informativas por todo el país, pues es importante que la gente no olvide el caso.

Por último, ambos enfatizaron que tanto los normalistas como los familiares de las víctimas no están de acuerdo con las versiones que ha proporcionado hasta el momento el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Justificaron su incredulidad bajo el argumento que las autoridades solamente han aplazado las investigaciones, y acusaron que las hipótesis que han presentado son falsas, además que han fabricado mentiras para controlar la preocupación social.

Vistas: 1699