*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras 6 meses, pagan salario a regidores de Tlalancaleca

Regidores de oposición acusan al alcalde panista, Óscar Anguiano Martínez, de generarles malas condiciones laborales
Jueves, 26 de Marzo de 2015 12:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca liquidó el adeudo que tenía con 4 regidores de la Comuna, a quienes se les debían 12 quincenas desde el mes de septiembre de 2014.

Ningunea edil de Tlalancaleca a regidores de oposiciónOlvida Congreso a regidores ninguneados en TlalancalecaAsí lo dio a conocer el regidor de Panteones, emanado del Partido del Trabajo (PT), Adrián Flores Olvera, quien confirmó que el pasado viernes 20 de marzo, él, y sus compañeros Mario Moisés Escobar Ortiz, Valerio Ramos Mogollan y Blanca Argelia Díaz Aguilar finalmente recibieron el depósito de los 6 meses de salario faltantes.

Precisó que a cada funcionario le fue entregado un monto de aproximadamente 78 mil pesos.

Explicó que la justificación del gobierno municipal de obstruir su pago fue, supuestamente, porque no realizaban de manera correcta sus labores, situación que negó rotundamente.

Por lo contrario, consideró que el trato desigual que reciben los integrantes del cuerpo edilicio que representan a los partidos del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) se debe a diferencias políticas.

En ese tenor, mencionó que el presidente municipal de Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, los ha excluido de sesiones de cabildo e incumplió con sus pagos, entre otros.

Agregó que a la fecha, los regidores en cuestión carecen de un espacio laboral en la presidencia municipal, por lo que tienen que rentar una oficina aparte, sin embargo, dijo que tras una reunión con el edil, se les designará un área en el inmueble público.

Finalmente, confió en que de ahora en adelante exista apertura por parte del munícipe en funciones, sin embargo, afirmó que no bajarán la guardia ante la posible incidencia de nuevas arbitrariedades.

Vistas: 2453