*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Encuentran cadáver del hombre que cayó en alcantarilla

El cuerpo de Omar Naylor Hernández quedó atorado en el drenaje, tras haber sido succionado
Jueves, 26 de Marzo de 2015 07:05

Esta madrugada, los cuerpos de emergencias encontraron el cadáver de Omar Naylor Hernández, el cual quedó atorado en el drenaje tras haber sido succionado por una alcantarilla el pasado martes por la noche, en la zona del Parque Industrial Chachapa.

A 24 horas no hay rastro de joven que cayó a alcantarillaDesaparece un joven que cayó en alcantarilla de ChachapaEl director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que el hallazgo se hizo a las 4:00 horas, pues las labores de búsqueda continuaron toda la noche pese a la lluvia que cayó.

"Fuimos trabajando primero en la parte al sentido contrario de donde había caído el cuerpo, con maquinaria abrimos uno de los drenajes para que empezara a drenar. En los otros puntos abrimos estos registros y fue ingresando personal de bomberos para que estar buscando dentro de los drenajes el cuerpo y por otro lado, con bombas de achique, seguíamos drenando en esta parte, que es el paso deprimido, donde se encontró el cuerpo. Entonces estábamos trabajando en tres puntos de manera sincronizada, dos con bombas y maquinaria y otro con personal operativo, así hasta que apareció ya el cuerpo", explicó.

En estos trabajos participaron 85 elementos y 25 unidades de bomberos, SUMA, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y del municipio de Amozoc, Capufe, SOAPAP, policía estatal y municipal.

El fiscal de Tepeaca acudió para dar fe del levantamiento de cadáver, mismo que será trasladado al anfiteatro de ese distrito para practicarle la necropsia.

Familiares procedieron penalmente

Cristóbal Hernández, hermano del hoy occiso, informó que presentaron una denuncia por negligencia en contra de quien resulte responsable, pues mencionó que si la alcantarilla no estuviera abierta, Omar todavía estaría vivo.

Refirió que, horas más tarde de haber comentado públicamente que la coladera no estaba tapada, las autoridades acudieron al punto para colocar una rejilla en la coladera. "No es una rejilla que haya botado el agua, es una rejilla que no existe", dijo.

En cuanto a la denuncia, agregó que su intención no es lograr una remuneración económica, sino que no se repita esta situación.

Vistas: 5000