*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Empresa habría dejado abierto colector donde murió Naylor

Luis Banck Serrato afirmó que las investigaciones continúan para castigar a los responsables.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 17:28
|
Patricia Méndez

El secretario de Infraestructura, Luis Banck Serrato, señaló que la negligencia de una empresa subcontratada pudo ocasionar el accidente en el que perdió la vida Omar Naylor Hernández, quien el martes resbaló en una alcantarilla que no contaba con rejilla, sobre la autopista Puebla Orizaba.

Encuentran cadáver del hombre que cayó en alcantarillaA 24 horas no hay rastro de joven que cayó a alcantarillaEl funcionario aseguró que en el desagüe sí fue colocada una tapa durante la construcción del Distribuidor Víal 9 (D9), zona en la que ocurrió el percance y que colinda con la autopista, no obstante, otra empresa subcontratada la habría retirado.

En entrevista, Banck evitó señalar el nombre de la firma que habría incurrido en dicha irresponsabilidad, no obstante, afirmó que las investigaciones continúan para castigar a los responsables. “Hasta que no se tenga la información, no se dará a conocer”, añadió.

Omar Naylor Hernández caminaba junto con su novia por la lateral de la autopista, debido a que el taxi en el que viajaban se quedó varado, pues el tramo de esta vialidad que colinda con el recientemente construido D9, se inundó por la fuerte lluvia que se registró ese día.

El D9, que conecta al Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Parque Industrial de Chachapa, fue construido por la empresa Demovial.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura –que asumió el cargo este lunes–, la empresa señalada habría subcontratado a otra firma, a fin de realizar obras complementarias y esta última es la que probablemente levantó la rejilla, dijo.

Es necesario subrayar que en septiembre de 2014 las estructuras de la obra colapsaron y un trabajador perdió la vida, mientras que otro resultó herido.

El cadáver del hombre que resbaló fue encontrado la madrugada de este jueves en un paso deprimido cercano al lugar del accidente.

Vistas: 2688