*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Nombran a Otilio Hernández encargado de despacho en el ITSAO

El director general de Educación Superior de la SEP fue el encargado de tomarle protesta.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 20:59

Acatlán, Pue.- Jorge Otilio Hernández Calderón rindió protesta como encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), en presencia de José Antonio Fraga Valle, director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista señaló que uno de sus retos es la certificación en el ahorro de energía eléctrica, primero en el interior del ITSAO donde se generará un gran ahorro económico. Agregó que se trata de un proyecto modelo que se desarrollará en apoyo al sector productivo de los diferentes municipios.

En el área académica dijo que será prioritario que los docentes tengan un posgrado para que en el Tecnológico se formen alumnos con calidad, por lo que reconoció que se debe apoyar a los docentes con infraestructura e intercambio con otras universidades.

Refirió que se mantendrán los programas de becas y alimentarios para los alumnos y así captar más matrícula.

Por su parte José Antonio Fraga Valle, director general de Educación Superior y representante de la SEP, señaló que el nivel de posicionamiento que ha logrado el ITSAO lo destaca como uno de los mejores en la mixteca poblana, lo que atrae a jóvenes de Oaxaca y Guerrero.

En el evento se entregaron becas alimentarias a un total de 27 estudiantes de las diferentes carreras, quienes a partir de ahora contarán con ayuda para alimentos, adicional a la beca a la que tienen acceso el 100 por ciento de los alumnos.

Vistas: 2941