*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vinculan con delitos de alto impacto a homicidas de Herrero

La banda delictiva es investigada por delitos como robo de hidrocarburos, homicidios, asalto en carreteras, extorsión y secuestro.
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 19:54

Con el crimen organizado, secuestro, extorsión y otros delitos de alto impacto, fueron vinculados los homicidas de los empresarios tehuacanenses José Manuel Herrero Arandia y María Cristina Carvajal.

Caen asesinos de José Manuel Herrero y esposa en TehuacánEjecutan a hermano de ex senador y esposa en TehuacánDe acuerdo con el portal de noticias AM de Guanajuato, la banda delictiva es investigada por delitos tales como el robo de hidrocarburos, homicidios, asalto en carreteras, extorsión y secuestro, además de que presuntamente son sicarios al servicio de un grupo del crimen organizado.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato arrojaron que los detenidos tienen varias órdenes de aprehensión en su contra y también cuentan con antecedentes penales en otras partes del país, pues operaban en diversos estados.

Según el diario informativo, el pasado jueves 19 de marzo, cinco integrantes de este grupo criminal fueron detenidos en el bulevar Adolfo López Mateos, frente al paradero Central Camionera, en la Zona Piel de la ciudad de León.

En un operativo sorpresa, los agentes ministeriales de ese estado los interceptaron cuando acababan de abandonar unos hoteles donde estaban hospedados, en el Centro de la ciudad.

Los sujetos iban a bordo de un vehículo Corsa, color negro, e intentaron escapar de los policías; sin embargo, éstos iniciaron una persecución y les dieron alcance sobre el bulevar referido.

Al hacerles una revisión se les encontraron armas de fuego y también se les aseguraron sus teléfonos celulares. El operativo continuó y derivó en la detención de otros cómplices.

Seis fueron traídos a Puebla

El pasado lunes, seis de éstos sujetos fueron trasladados a la capital poblana, pues al menos dos de ellos contaban con órdenes de aprehensión por los homicidios del empresario José Manuel Herrero y su esposa María Cristina.

Víctor Carrancá Bourget, titular de la dependencia, informó ayer en rueda de prensa que se trata de los autores materiales. Además, dijo que los cuatro sujetos restantes se encuentran declarando ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades sobre su participación en el crimen.

Debido a las nuevas disposiciones federales, las fotografías y los nombres completos de los detenidos no fueron revelados. Sólo se dio a conocer que se trata de Erick, Alberto, Carlos, Valentín, Víctor y Guillermo Alejandro, quienes son procedentes de varias partes de la República.

Entre éstos se encuentran los autores materiales del doble homicidio, así como sus cómplices que, aunque no participaron directamente en los hechos, vigilaron al matrimonio hasta el día de su ejecución. Asimismo, existen otras órdenes de aprehensión contra los sujetos que están encarcelados en Guanajuato.

Cabe mencionar que el procurador no informó cuál fue el móvil de la ejecución de los empresarios, sin embargo fuentes extraoficiales refirieron que el crimen obedeció a una extorsión.

Vistas: 2616