*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con obesidad o sobrepeso el 70 % de poblanos: Salud

La secretaria, Mercedes Juan López, recordó que se trata de un padecimiento que tiene la atención del gobierno federal.
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 21:39

Atlixco, Pue.- El 70 por ciento de los poblanos y habitantes de todo el país tiene problemas de obesidad o sobrepeso, reveló la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien dijo que se trata de un asunto que tiene toda la atención del gobierno federal.  

Con inversión de 299 mdp inauguran complejo médico en AtlixcoPadece obesidad 37 % de habitantes de San PedroIndicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, el 70 por ciento de la gente en el territorio nacional tiene obesidad o sobrepeso, además de que el 9.2 por ciento padece obesidad más diabetes lo que lleva a otras complicaciones como la hipertensión.  

“Por este problema queremos revertir esta tendencia, ya que el hecho de tener obesidad o diabetes les lleva a tener problemas como discapacidad o muerte. En México ya hemos dado el inicio de esta batalla, el presidente de la república hizo un lanzamiento de estrategia de sobrepeso a través de muchos factores, porque esta enfermedad es multifactorial”, expresó.

Agregó que no existe una sola causa que provoque el aumento de peso, pues va desde los malos hábitos alimenticios, la herencia genética y el sedentarismo, entre otros.

“No podemos decir que hemos tenido disminución, es un problema complejo que se vino gestando desde hace 20 años, es un problema serio que requiere del apoyo de todos por años y que solo en unos 10 podremos ver los resultados”, explicó.

La funcionaria dijo que se instaló un observatorio ciudadano en la Universidad de Nuevo León que servirá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer un seguimiento sobre las estrategias contra la enfermedad y sus resultados.

Vistas: 2586