*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A 24 horas no hay rastro de joven que cayó a alcantarilla

La tarde-noche de este miércoles los cuerpos de emergencia todavía continuaban trabajando en la zona.
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 21:21

Amozoc, Pue.- Desde la mañana de este miércoles, las autoridades estatales y los cuerpos de rescate trabajan en la búsqueda de Omar Naylor Hernández, el joven que desapareció al caer a una alcantarilla en la zona de Chachapa la noche del martes.

Desaparece un joven que cayó en alcantarilla de ChachapaObra del gobierno de Acatlán genera inundaciones en viviendasLa tarea se reanudó a las 9:00 horas y se sumaron policías municipales y estatales; equipo de rescate urbano, paramédicos y perros entrenados de Cruz Roja.

Además llegaron bomberos estatales, personal de Protección Civil del Estado y de Capufe, quienes comenzaron a hacer labores de desazolve para buscar más fácilmente el cadáver.

Con ayuda de perros entrenados para estos casos, los bomberos hicieron un recorrido desde la autopista hasta la carretera federal a Tehuacán sin encontrar el cuerpo. Posteriormente, un buzo de esta corporación ingresó al colector pluvial y más tarde salió informando que ya había disminuido el agua.

En estas labores, los rescatistas también son apoyados con un vehículo de video-inspección y dos máquinas Acuatec de Concesiones Puebla (antes el SOAPAP), con las cuales se ha logrado reducir el nivel de agua para facilitar la búsqueda; sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito.

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Estatal, informó que la búsqueda no está limitada a una zona en particular.

"Estamos abriendo registros, introduciendo personal de bomberos y de Protección Civil, para hacer una búsqueda en el interior de estos drenajes, lamentablemente hay rastros de agua y por ello con máquinas de Concesiones Puebla y Soapap, vamos sacando el agua para disminuir el nivel y la gente pueda entrar y hacer la búsqueda", precisó.

Cabe mencionar que hasta la tarde-noche los cuerpos de emergencia todavía continuaban trabajando en la zona. De no encontrar a Omar, podrían suspender nuevamente la búsqueda si llueve o anochece para reanudar el jueves.

Vistas: 3181