*
Martes, 23 de Abril de 2024

Obra del gobierno de Acatlán genera inundaciones en viviendas

Los habitantes afectados pidieron al gobierno municipal la inmediata corrección de la obra, pues en lugar de beneficiarlos los perjudica
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 11:19

Acatlán de Osorio, Pue.- Tras la pavimentación de la calle Luis Donaldo Colosio, acción que encabezó el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, cada aguacero que transcurre genera inundaciones en las viviendas del lugar, acusaron vecinos de la zona.

Explicaron que el pasado mes de febrero se pavimentaron aproximadamente 100 metros de la vialidad en cuestión, misma que se localiza entre los barrios San Gabriel y San Miguel.

Sonia Guadalupe Sánchez Bravo, quien reside en esta calle, indicó que después de la inauguración de la obra cayó el primer aguacero, por lo que el agua que se acumuló en la vía pública se metió a sus domicilios, lo que afectó sus pertenencias como muebles, libros, ropa, entre otros.

Por su parte, Adela Martínez Lucero, mencionó que su vivienda se ha inundado ya en 2 ocasiones desde que colocaron el pavimento, y consideró que la constructora no tomó en cuenta la colocación de un registro pluvial por el nivel de salida de agua.

Agregaron que en tales situaciones pidieron el apoyo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán (SOSAPAMA), quienes tuvieron que romper parte del concreto de las banquetas para hacer un canal improvisado que condujera el líquido a un terreno baldío, y de esa manera, disminuyera el nivel de agua en sus casas.

De esa manera, solicitaron al Ayuntamiento que preside el edil, Guillermo Martínez Rodríguez, la inmediata corrección de la obra.

Justificaron su petición con el temor de posibles afectaciones de consideración a sus hogares durante la próxima temporada de lluvias, ya que el volumen de agua que caerá será mucho mayor al que ya ha caído en últimas fechas.

“Nosotros no rechazamos el pavimento, solo pedimos que las obras se realicen bien porque en este caso en lugar de beneficiarnos, esta obra nos perjudica, ojalá y el presidente nos ayude para que la empresa responsable de esta obra regrese a componerla, de lo contario tendremos más afectaciones cuando llegue de verdad el tiempo de lluvias en mayo, junio y agosto y que vamos hacer con nuestra viviendas inundadas”, concluyeron.

Vistas: 3191