*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Profepa entrega nueva notificación a El Club de los Animalitos de Tehuacán

Es parte del seguimiento de la suspensión de actividades de la Unidad de Manejo Ambiental.
Martes, 24 de Marzo de 2015 01:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Comité Pro Defensa de El Club de los Animalitos de Tehuacán recibió una notificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como parte del seguimiento de suspensión de actividades en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), propiedad del diputado local panista Sergio Gómez Olivier

Fue Enrique Cuautle quien entregó la notificación de la dependencia federal en el módulo ubicado en la colonia Arcadia de Tehuacán, donde se encuentra el zoológico, situación que puso en alerta a personas que apoyan la permanencia de ese espacio.

La gente cuestionó el fundamento del procedimiento en contra de Gómez Olivier, dueño de la UMA. El funcionario les dijo que fueron dos denuncias las que se hicieron ante esa dependencia, una de ellas anónima y la otra de Ernesto Castañeda Barbosa, y que se encuentran contenidas en el expediente que se inició sobre este caso que está marcado con el número PFPAA 43/2C.27.3/00005-15.

Uno de los demandantes, Ernesto Castañeda Barbosa, fungió en el trienio anterior como Director de Ecología del municipio. Del otro se reservaron el nombre a solicitud del mismo.

Al cumplir con la indicación emitida por  Laura Osorio Gómez, encargada del despacho de la Profepa en el estado de Puebla, los presentes cuestionaron la actitud de Alejandro del Mazo Maza, por ignorar el convenio que firmó con el comité de ciudadanos.

Las personas ahí reunidas expresaron a Enrique Cuautle que están en son de paz y lo han demostrado, pero no van a permitir que se atente contra los derechos de las personas.

También reiteraron que la familia Camacho, dueña de Africam Safari, quiere quedarse con las especies de El Club de los Animalitos.

Vistas: 3703